⚠ Cierre Temporal de los Hábitats y parques The Dolphin Company. Conoce más detalles aquí >>
 
Estás en: Cancún/ Guía de Cancún / Recomendaciones
 
 
 Tours y Actividades
Tours por categoría:
Dtraveller  activities and attractions reservations



Dtraveller Tours y Actividades 
Compra en Línea y obten tu confirmación al instante







Recomendaciones en Cancún« regresar a Cancún
recomendaciones para viajar a Cancún agencia de viajes dtraveller

General
En Cancún el código de vestir es casual y fresco para clima tropical. Prefiere siempre agua embotellada para beber, que es siempre segura para tu salud. En el Caribe Mexicano cuidamos mucho el medio ambiente, por eso te sugerimos que uses siempre lociones solares biodegradables, que cuidan tu piel y protegen la naturaleza al mismo tiempo.

Para entrar
La mayoría de los pasajeros extranjeros que viajan por vía aérea a México, requieren presentar su pasaporte vigente al entrar y salir de Cancún. Para mayor información en cuanto a las visas, verifica con la oficina consular de México en tu país de origen, ya que los requerimientos varían de un país a otro.

Moneda – Cajeros Automáticos
Los dólares de Estados Unidos son comúnmente aceptados en Cancún y el resto del Caribe Mexicano. Por lo regular, los precios están expresados en pesos mexicanos y en dólares. La mayoría de los restaurantes manejan también menús bilingües en inglés y español. Hay cajeros automáticos distribuidos en toda la zona hotelera y el centro de la ciudad de Cancún.

Electricidad
En Cancún y el resto de México es la misma que se usa en Estados Unidos: voltaje de 110 AC. En todos los casos, es muy útil traer contigo un adaptador, por si los enchufes son diferentes.

Aeropuerto
Aeropuerto Internacional de Cancún
Carretera Cancún-Chetumal Km 22
Benito Juárez, Quintana Roo, México
+52 (998) 848-7200
Las principales líneas aéreas manejan vuelos directos o conexiones a Cancún, cuyo aeropuerto es el segundo más importante del país. Los vuelos locales te conectan con el resto del país. Te puedes trasladar por medio de aeronaves más pequeñas al Aeropuerto Internacional de Cozumel, a los aeropuertos de Chetumal y Mérida, así como a la base aérea de Kaua, en Chichén Itzá, una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Ferries en el Caribe Mexicano
Para cruzar a Isla Mujeres, el ferry de Puerto Juárez (en Cancún) sale aproximadamente cada hora durante el día. Para cruzar a Cozumel, el ferry de Playa del Carmen sale también casi cada hora. El ferry para automóviles está en Punta Sam (cerca de Puerto Juárez, donde se cruza a Isla Mujeres) y existen otros dos en Puerto Morelos y Calica, para cruzar a Cozumel.

Automóviles – Autobuses
En México se maneja del lado derecho. Para rentar un auto en el Caribe Mexicano y el resto del país, debes presentar la licencia vigente de tu país de origen. Llévala siempre contigo. Maneja con cuidado porque hay muchos topes en las ciudades. En caso de accidente, es mejor quedarse en la carretera y esperar a que los "Ángeles Verdes" (una división de la Patrulla de Caminos) te asistan. Llama al 01-800-90392, en Cancún al (998) 884-2950. El sistema de autobuses es muy completo y cubre de lado a lado el Caribe Mexicano. Hay estaciones de autobús en cada ciudad importante y paradas en casi todas las poblaciones más pequeñas. Dentro de Cancún, La mejor manera de moverse a lo largo de la Zona Hotelera es a bordo de los autobuses urbanos, que son seguros, rápidos y baratos (menos de un dólar por persona en cada trayecto).

Oficina de Visitantes y Convenciones OVC de Cancún
Para mayor información sobre Cancún y el Caribe Mexicano
Blvd. Kukulcan km. 9 Cancun Center 1er. Piso
Zona Hotelera, Cancún, Q. Roo 77500 México
+52 (998) 881-2745 y 881-2774




agencia de viajes dtraveller