⚠ Cierre Temporal de los Hábitats y parques The Dolphin Company. Conoce más detalles aquí >>
 
Estás en: Caribbean Tortola/ Tortola Guide / Recommendations
 
 
 Tours y Actividades
Tours por categoría:
Dtraveller  activities and attractions reservations



Dtraveller Tours y Actividades 
Compra en Línea y obten tu confirmación al instante







Recomendaciones en Tortola

« regresar a Tortola
about tortola Dtraveller.com
General
Durante tus vacaciones en Tortola te recomendamos disfrutar de las bellísimas playas y del cálido sol de las islas del Caribe, siempre usando protección solar biodegradable, pues protege tu piel y el ecosistema al mismo tiempo. Una de las importantes recomendaciones de viaje te indica tomar siempre agua embotellada, pues es más seguro para cuidar tu salud.

Para entrar
Para entrar a Tortola y al territorio de las Islas Vírgenes Británicas, quienes no sean habitantes locales deben presentar a la entrada su pasaporte vigente con fotografía, lo cual es requisito indispensable para todos los visitantes, al igual que comprobar que su estancia no será mayor de 30 días (un mes), mostrando boleto de regreso a su país de origen o la continuación de su viaje a otro destino, que se cuenta con suficientes medios económicos para su estancia así como hospedaje reservado previo a la llegada. Para algunos países se requiere asimismo una visa, por lo que te recomendamos ampliamente chequear desde tu país de origen antes de hacer los arreglos para tus vacaciones en Tortola.

Moneda – Cajeros automáticos
El dólar estadounidense es la moneda oficial en Tortola. Las principales tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas a lo largo de las islas del Caribe. En las recomendaciones de viaje hay que tener en cuenta que American Express no es una de las más populares y sólo algunos establecimientos la aceptan (es mejor preguntar antes de hacer una compra o un consumo). Durante tus vacaciones en Tortola, te recomendamos tomar precauciones, ya que hay pocos cajeros automáticos: West End, Road Town, Cane Garden Bay y en East End.

Electricidad
En Tortola y el territorio de las islas del Caribe, la electricidad es la misma que se usa en Estados Unidos, con un voltaje de 110 AC. Las recomendaciones de viaje son traer contigo un adaptador para usar durante tus vacaciones en Tortola, ya que aquí se usan enchufes triangulares (2 barras planas paralelas y un cilindro arriba).

Aeropuerto
El único aeropuerto internacional de las islas es el que se localiza precisamente en Tortola, la isla principal. Las líneas aéreas American Eagle, Caribbean Star, LIAT, Seaborne Airlines, Cape Air, Caribbean Sun y algunas otras líneas charteras privadas ofrecen vuelos entre las islas. Las recomendaciones de viaje durante tus vacaciones en Tortola son registrarte para cualquier vuelo por lo menos con hora y media o dos horas antes de la salida del mismo. Hay 2 aeropuertos más pequeños en las islas del Caribe Virgin Gorda y Anegada.
Tortola Beef Island Airport (EIS)
Terrance B. Lettsome International Airport

Ferry
Si en tus vacaciones en Tortola y las islas del Caribe llegas por crucero o en una embarcación privada, los puertos de entrada son Road Town y West End en Tortola. Al momento de arribar, todos los barcos deben pasar por aduana y migración. Asimismo, los pasajeros deben presentar su pasaporte vigente y, en caso de embarcaciones menores, los papeles de registro del barco. Las recomendaciones de viaje son tener todos tus papeles al día.

Automóvil – Autobuses – Taxis
En Tortola y las Islas Vírgenes Británicas se maneja a la izquierda. Las recomendaciones de viaje te indican ser prudente en caso de manejar, para lo cual en Tortola se requiere una licencia temporal expedida por las Islas Vírgenes Británicas. Esta licencia temporal se obtiene por USD $10.00, en la oficina de licencias para conducir (Traffic Licensing Office) o en la arrendadora de autos y necesitas presentar la licencia vigente de tu país de origen. La edad mínima para manejar en Tortola y las islas del Caribe es de 25 años.

BVI Tourist Board
Para mayor información, contacta la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas en Tortola:
DeCastro Street
2nd Floor, AKARA Building
Road Town, Tortola British Virgin Islands
Tel. (284) 494-3134
Fax (284) 494-3866