⚠ Cierre Temporal de los Hábitats y parques The Dolphin Company. Conoce más detalles aquí >>
 
Estás en: Riviera Maya/ Riviera Maya Guide / Recommendations
 
 
 Tours y Actividades
Tours por categoría:
Dtraveller  activities and attractions reservations



Dtraveller Tours y Actividades 
Compra en Línea y obten tu confirmación al instante







Recomendaciones en la Riviera Maya« regresar a la Riviera Maya
sobre la riviera maya
General
Nuestra guía de la Riviera Maya y el Caribe Mexicano pretende hacer de tu visita las mejores vacaciones. Recuerda usar siempre protector solar biodegradable, pues de ese modo cuidas tu piel, el ambiente y las especies. Toma siempre agua embotellada para proteger tu salud.

Para entrar
La mayoría de los pasajeros extranjeros que viajan por vía aérea a México y el Caribe Mexicano, requieren presentar su pasaporte vigente al entrar y salir de la Riviera Maya vía el aeropuerto de Cancún. Para mayor información en cuanto a las visas, te recomendamos verificar con la oficina consular de México en tu país de origen, ya que los requerimientos varían de un país a otro.

Moneda – Cajeros Automáticos
Los dólares de Estados Unidos son comúnmente aceptados en Playa del Carmen, Tulum y el resto de la Riviera Maya en el Caribe Mexicano. Por lo regular, los precios están expresados en pesos mexicanos y en dólares. La mayoría de los restaurantes manejan también menús bilingües en inglés y español. Te recomendamos verificar a tu llegada, pues hay cajeros automáticos en el aeropuerto, en Playa del Carmen y en algunos hoteles.

Electricidad
En Tulum, Playa del Carmen y el resto de la Riviera Maya, es la misma que se usa en Estados Unidos: voltaje de 110 AC. En todos los casos, te recomendamos traer contigo un adaptador.

Aeropuerto
El más cercano es el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde las principales líneas aéreas manejan vuelos directos o conexiones. Este aeropuerto es el segundo más importante de México. Los vuelos locales te conectan con el resto del país. Te puedes trasladar por medio de aeronaves más pequeñas al Aeropuerto Internacional de Cozumel, a los aeropuertos de Chetumal y Mérida, así como a la base aérea de Kaua, en Chichén Itzá, una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Aeropuerto Internacional de Cancún
Carretera Cancún-Chetumal Km 22
Benito Juárez, Quintana Roo México
+52 (998) 848-7200

Ferry a Cozumel e Isla Mujeres
Si estás en la Riviera Maya y quieres ir a Isla Mujeres, deberás trasladarte a El Embarcadero en la Zona Hotelera de Cancún (Blvd. Kukulcán Km. 4.5) o a Puerto Juárez, en Cancún. La Riviera Maya comienza en Puerto Morelos, donde se localiza un muelle federal para trasladar autos a Cozumel. Y en Playa del Carmen está el ferry de pasajeros para cruzar cada hora a Cozumel durante el día. En Calica hay otro ferry para traslado de autos a la isla de Cozumel.

Automóviles – autobuses – taxis
En México se maneja del lado derecho. Para rentar un auto en la Riviera Maya y el Caribe Mexicano, debes presentar la licencia vigente de tu país de origen; te recomendamos llevarla siempre contigo. Maneja con cuidado porque hay muchos topes cerca de las ciudades. En caso de accidente, es mejor permanecer en la carretera y esperar a que los "Angeles Verdes" (una división de la Patrulla de Caminos) te asistan. Llama al 01-800-90392, en Cancún al (998) 884-2950. El sistema de autobuses es muy completo y cubre todo el Caribe Mexicano. Hay estaciones de autobús en cada ciudad importante y paradas en casi todas las poblaciones más pequeñas.

Fideicomiso para la Promoción Turística de la Riviera Maya
Para más información sobre la Riviera Maya, contacta al Fideicomiso
Calle 28 Manzana 4, Lote 1, Col. Ejidal
Playa del Carmen, Quintana Roo 77710 México
Teléfono +52 (984) 206-3150